martes, 13 de enero de 2009

Chevrolet Chevette

El Chevrolet Chevette es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet Estaba construido sobre la plataforma mundial "T" de General Motors de los años 1970, que también fue vendida como Vauxhall Chevette, Opel Kadett, Isuzu Gemini y Holden Gemini, entre otros.


"Estos vehículos caracterizados por tener un bajo costo y su alta variedad de modelos"


Una de las características principales de este fabuloso auto es que mantiene una estética futurista en esa década, ganando prestigio y fans en todo el mundo.
El primer modelo de la plataforma "T" fue lanzado en Brasil bajo el nombre de Chevette en 1974, con carrocería sedán de dos puertas. La línea brasileña del Chevette incluyó una carrocería hatchback de tres puertas, una familiar de tres puertas (conocido como Marajó) y una pick up comercializada como Chevy 500 que fue producida hasta 1994.

Se equipaban con dos versiones de motores originales:

1.4 litros. Se fabricaron principalmente en Brasil y se comercializaba en otros países del sur de América como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay..

1.6 litros. Se fabricaron principalmente en Brasil y Venezuela.

1.8 Litros. Se fabricaron principalmente en los Estados Unidos.
Modificaciones

Hoy en día es muy común la modificación de este automóvil. Muchas personas los compran a un bajo precio y los restauran de manera espectacular, variando los componentes y reglajes de fabrica de su motor en los que se pueden obtener fácilmente los 218 CV. Gran cantidad de potencia para un auto de 700 kg.

Hoy en día muchos cambian su motor y su caja por los de:
Ford Sierra (6 Cil.)
Chevrolet Opala (Impala) (6 Cil.)
Ford Explorer (6 Cil.)
Chevrolet Blazer (6 Cil.)
Ford Mustang (8 Cil.)
y el Famoso Chevrolet Camaro (8 Cil.) que transforma a este auto en un cohete en los piques.

Uno de los defectos en este modelo es su dinámica muy inestable en la carreteras pero muy buena en las calles. Para perzonalizarlo se recomienda algo muy simple y barato que es un buen recorte en el capó, cambio de rines, buenas butacas tuning, y una buena pintura metalizada.

En el caso de carreras sería aconsejable cambio de suspensión, motor v6, alerón, un buen toma de aire en los laterales y un buen turbo. Son las combinaciones perfectas para tener potencia y control en un clásico que lideró el mercado automotriz en los 70.

Fue fabricado ininterrumpidamente hasta 1993, siendo el último modelo DL. Siempre mantuvo el motor de 1385 cc, se le cambió la caja de cambios por una de 5 velocidades, con sobre marcha, y se modificó la carrocería por un diseño más moderno. Fue muy usado como Taxi y como Taxi Colectivo, especialmente en Colombia, donde fue el automóvil más popular durante varios años, incluso hay muchos actualmente rodando en las calles.

En Brasil este automóvil se utiliza frecuentemente por los jóvenes para practicar drifting. una competencia que consisteen llevar el auto a gran velocidad derrapando y de costado. Debido a su tracción trasera, la posibilidad de potenciar el motor y su bajo peso se convierte en un automóvil ideal para empezar a practicar este deporte.

En Argentina, su equivalente fue fabricado bajo el nombre de Opel K-180, y es también un objeto de culto para los fanáticos de Chevrolet. En las pistas de ese país, son recordadas sus épicas luchas contra el Dodge 1500 y el Ford Taunus. Hasta el día de hoy se siguen organizando carreras que tienen a estos vehículos como protagonistas excluyentes.

22 comentarios:

  1. Hola que tal? no se si estoy en la pagina indicada, pero estoy necesitando algunos accesorios para mi chevrolet-chevette del 85/86. Como por ejemplo los paragolpes negros revestidos en plastico, la babetas laterales que dicen Chevette, el alerón que va al la cajuela, el repuesto del desempañador trasero, un volante que este en condiciones y no roto.... Mi nombre es Romeo Martínez, son de Montevideo - Uruguay y mi e mail es: ins02@hotmail.com

    Espero algun comentario de alguien que sea fanatico de éstos modelos como lo soy yo.

    Saludos y gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Alguien tiene idea de donde comprar butacas para un chevette 91 ? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? estoy necesitando algunos accesorios para mi chevrolet-chevette año 1988. Como por ejemplo los paragolpes delantero y tracero negros revestidos en plastico, la babetas laterales que dicen Chevette,el alerón que va al la cajuela entre otros quisiera encontrar un distribuidor disponible que posea estos respuesto favor comunicate a este cel. 04128534216 mi nombre Alexander Ochoa Caracas - Venezuela

    ResponderEliminar
  4. hola qe tal? saben que quiero modificar mi chevette dl año 91 motor 1.4, que quisiera modificar algunas partes del motor y tambien saber que carburador de doble garganta le serviria al chevette y que pudiera aserle al motor!! le agradeciria mucho si se metieran ami correo ques es jafet_165@hotmail.com, soy de chile mi nombre es jafet ortiz. tambien si pudieran me gustaria que me dijieran todas las cosas que le puedo aser ami autito!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo un chevette del 90, 1600cc, motor de fabrica lo tengo impecable, lo cuido como a mi madre, lo estoy tuneando y es irrompible, de 15 años q lo tengo nunca me dejó tirado. Recomiendo los chevettes son flor de maquina

    ResponderEliminar
  6. Hola que tak! Tengo uno año 87 1.6 original. Quisiera modificar un poco el motor original para que ande con mas fuerza. No busco algo tuning pero que si sienta la diferencia por ejemplo en subidas y cuando le monto peso. Se que es de unos 60CV de fabrica, pero como seria llevarlo a unos 90 o 100cv? espero sus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. estoy buscando las partes de la tapiceria estribos y pisos para un chette mod 84 segunda serie por favor enviar informacion al correo wallyegzeus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:

    Soy de la provincia de Mendoza y vendo mi chevette.

    Es modelo 92, coupe, con gnc, motor 1.6, tapizados y accesorios originales. Lo tengo de segunda mano.

    Mi teléfono es 261 4689523

    ResponderEliminar
  9. hola estoy buscando las 2 butacas delanteras para mi chevette pick up... soy de salta mi correo es:
    mariano_sano_88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola saludos a todos necesito saber como se calibran las valvulas si alquien me puede ayudar gracias...

    ResponderEliminar
  11. HOLA A TODOS...alguien sabe donde restaurar chevette en paraguay de primera!!!....no quiero alambre...
    gracias.

    Sergio 0982 861380

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ago restauraciones estoy en la ciudad de minga guazu por si t interesa mi cel 0971158393

      Eliminar
  12. hola amigos
    como poderle sacar la compresion del aseite de mi chevette

    ResponderEliminar
  13. HOLA A TODOS!!! Me llamo diego, soy de zona oeste y hace poco adquiri mi 1er auto, y quise que sea un chevette 92, la verdad... estoy mas que satisfecho porque el auto es una nave!!! si alguien sabe donde puedo conseguir las tazas originales (cubre mazas negros) dejo mi cel!!! desde ya, muchas gracias! cel: 1162727656 id: 641*5492

    ResponderEliminar
  14. A la venta http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-403145745-catalogo-de-piezas-y-accesorios-chevette-rc12-_JM

    ResponderEliminar
  15. POSEO UN EXCENTE CHEVETTE 84 CON 100,000 KILOMETROS ORIGINALES UNA VERDADERA JOYA, LO ENCONTRE EN UN GARAGE EL CUAL ESTUVO CERRADO POR 11 AÑOS ESTA ORIGINAL 100% ES ALGO UNICO, SOLO ESPERO SEGUIR CONSERVANDOLO DE ESA MANERA PARA ADQUIRIR PLACAS ANTIGUAS EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  16. hola ando buscando un motor para mi chevette 83 completo con su caja automatica o sincronica quien tenga informacion ubicarme por los telefonos 0424600030- 04246300020 marcial maracaibo edo. zulia

    ResponderEliminar
  17. hola, buenas noches!! les escribo desde san luis argentina, estoy buscando info en internet porque estoy por comprar una pick up GMC 500 y al salir a probarla noto que tiene ruido como de rulemanes engranados que vienen del tren trasero. por recomendacion de gente amiga me dicen que puede ser el diferencial o cardan. uds que son conocidos de este tipo de vehiculos conocen de este tema? les paso algo parecido? es complicada la reparacion?
    desde ya muchas gracias!!
    mi correo es: gamardi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. http://clubchevettevenezuela.wordpress.com/ ENTRA EN LA PAGINA

    ResponderEliminar
  19. buenas se le puede montar a un cheveette cuatro puerta rines 14 de spat

    ResponderEliminar
  20. Hola ke tan hermanos disculpen tengo un problema con mi chevette tengo un motor 1.8 pero tengon un detalle desde ke lo compre le an montado correa de tiempo de 1.6 eso no crea alguna falla en la valvula porq en carro cuando lo acelero empiesa a esplotar

    ResponderEliminar
  21. como sacar el cardan de chevette del 92 , porque no tiene tuercas nada para desatornillar , va envutido

    ResponderEliminar